En todo el mundo están despidiendo al mejor jugador de rugby de todos los tiempos


Jonah Lomu honored with series of hakas during emotional public funeral

Haka in tribute to former student and rugby legend Jonah Lomu.


En todo el mundo están despidiendo al mejor jugador de rugby de todos los tiempos

En todo el mundo están despidiendo al mejor jugador de rugby de todos los tiempos. Lo fue no porque fue campeón del mundo, sino porque fue el mejor del mundo en cada cosa que hacía, y con su vida nos enseñaba a dar lo mejor de nosotros en cada cosa que hagamos. Gracias Jonah Lomu, los guerreros te despedimos, sabemos que harás brillar al sol de nuevo.
El presidente de la Rugby World dice Jonah Lomu "siempre será una parte importante de la historia de rugby."
Bernard Lapasset viajó desde Francia para rendir homenaje a Lomu a un funeral público emocional para el Negro leyenda Toda la actualidad en el Eden Park. Él estaba entre varias identidades de rugby que entregaron elogios móviles para la estrella caída del deporte, entre ellos el ex entrenador de All Negro John Hart y Eric Rush.
Ataúd de Jonah Lomu a su llegada en el Eden Park.  Foto / Brett Phibbs
Compartir
Ataúd de Jonah Lomu a su llegada en el Eden Park. Foto / Brett Phibbs
Sr. Hart habló de prolíficos talentos deportivos de Lomu, pero agregó que la mayor parte de todos "que eras un hombre encantador encantadora". Mientras el señor Rush, quien jugó junto a Lomu, tanto en el lado de los All Blacks y Nueva Zelanda Sevens, pronunció un discurso humorístico antes de descomponerse al final como él farewelled su buen amigo.
Todos los oradores se refirieron a la esposa de Lomu Nadene, sus hijos Brayley y Dhyreille y su madre, Hepi y sus hermanas, reconociendo su dolor.
El orgullo y la tristeza impregnaron los diez mil efectivos multitud de jóvenes y viejos que resultó despedida la leyenda Todo Negro, quien falleció repentinamente hace 12 días.
Compartir
Vídeo
El monumento reunió a muchos miembros de la comunidad deportiva, con todo el equipo de rugby y escuadrón de guerreros azules presentes para rendir homenaje a Lomu, junto con muchos de sus ex compañeros de todos los niveles de su carrera de rugby.
Los iconos de Nueva Zelanda deporte realizaron un haka entusiasta, liderado por All leyenda Negro Buck Shelford, al final del servicio como el ataúd de Lomu se realizó desde el escenario y en un coche fúnebre esperando.
El ex Wallabies George Gregan y Tim Horan hicieron el viaje a través del Tasman, uniéndose a la familia, amigos y dignatarios sentados bajo un dosel al lado del escenario.
Vídeo
Ataúd de Lomu se realizó a través del túnel de los jugadores en el Eden Park como miembros del grupo cultural Ngati Whatua realizaron un haka emocional y powhiri.Sus portadores del féretro incluidos ex compañeros Frank Bunce, Michael Jones, Joeli Vidiri, Dylan Mika y Eroni Clarke, junto con los azules capitán Jerome Kaino, Guerreros estrella Manu Vatuvei, y el Dr. John Mayhew.
El cuerpo de Jonah Lomu se lleva al terreno de juego en el Eden Park.  Foto / Nick Reed
El cuerpo de Jonah Lomu se lleva al terreno de juego en el Eden Park. Foto / Nick Reed
La procesión fue seguida por la esposa de Lomu, sus dos hijos y su familia extendida. Sra Lomu se enjugó las lágrimas mientras ella y sus dos hijos colocó flores en su ataúd, haciendo una pausa para reflexionar antes de tomar su asiento.
Padre-en-ley de Lomu, Merv Quirk inauguró el servicio con una oración, hablando de "nuestro amado hijo, padre, esposo maravilloso y buen amigo".
John Campbell, que MCED los procedimientos abiertos, esbozando el impacto de la muerte de Lomu ha tenido en Nueva Zelanda y el mundo, antes de pasar a Nadene, Dhyreille y Brayley.
"Gracias por compartir tu Jonás con nosotros por última vez usted.
"Todos sentimos la pérdida, pero la más inmensa pérdida es suya.
"Dhyreille y Brayley, estas son sólo algunas de las personas que amaban a su padre - que es lo increíble que era."
La esposa de Jonah Lomu Nadene Lomu con hijos Dhyreille y Brayley son apoyados por sus padres en el Eden Park.  Foto / Brett Phibbs
Compartir
La esposa de Jonah Lomu Nadene Lomu con hijos Dhyreille y Brayley son apoyados por sus padres en el Eden Park. Foto / Brett Phibbs
El primer ministro, John Key, quien se encuentra actualmente en una cumbre sobre el clima en Francia, envió un mensaje de vídeo.
"Todo el mundo reconoce Jonás como un jugador de rugby excepcional, pero fueron sus acciones fuera del campo que recordaré con más cariño", dijo.
Habló del trabajo caritativo de Jonás y su espíritu deportivo, que lo vio últimos firmando autógrafos para los fans y estrechar la mano hasta el último jugador del equipo contrario después de la pérdida final de la Copa del Mundo de Rugby en 1995.
Sr. Lappaset dijo Lomu fue la primera superestrella mundial del juego.
Guerreros maoríes se apresuran a través del campo como las multitudes se reúnen en el funeral de Jonah Lomu.  Foto / Nick Reed
Guerreros maoríes se apresuran a través del campo como las multitudes se reúnen en el funeral de Jonah Lomu. Foto / Nick Reed


"Además de ser un gigante en el juego, era un gigante del juego. Él tomó nuestro deporte a un nuevo nivel de perfil."
"Él siempre será una parte importante de la historia de rugby."
Sr. Lapasset hizo especial referencia a un mensaje de solidaridad Lomu envió al pueblo francés en los días posteriores al ataque terrorista París.
El ex director de Wesley College Chris Grinter, quien describió Lomu como una "figura paterna" para él, habló de destreza atlética de la leyenda Todo Negro.
De ganar 10 de los 13 eventos de atletismo de la escuela a su entrada en la primera XV a los 14 años.
"Vi a un joven con problemas influenciado por su universidad, desafiado por el rugby y alimentada por una actitud positiva y altas expectativas de sí mismo."
Él dijo Lomu volvió retos y adversario "en una fuerza increíble".
Sr. Grinter repitió su sentimiento última dos veces: "Demasiado grande, demasiado rápido, demasiado".
El portavoz de la familia de John Hart crónica meteórico ascenso de Lomu de la maravilla colegial de las palabras del Sr. Grinter a la superestrella rugby mundial.
"Poder, ritmo, habilidad y gracia eran todos parte de la actuación gentiles gigantes", dijo, enumerando increíbles logros deportivos de Lomu.
"Nunca ha habido un jugador como Jonás y nunca habrá otro como él."
Nadene y sus dos chicos se despiden.  Foto / Nick Reed
Nadene y sus dos chicos se despiden. Foto / Nick Reed
Habló de la enfermedad renal de Lomu como "un enorme handbreak médica" y dio una mención especial con el médico de Lomu, el Dr. John Mayhew y su "ángel" donante de riñón, personalidad de la radio de Grant Kareama.
"Usted fue un monstruo en el campo y un enorme gigante que cuida de ella.
"Un esposo, padre, hijo y hermano, pero la mayor parte de todo lo que eran un hombre encantador, encantador amoroso.
"Oficialmente saludamos Todo Negro número 941, sino al mundo se le conoce como el Todo Negro que hizo el número 11 la suya."
Sr. fiebre menudo reído y tenía la multitud en puntos de sutura en ocasiones al recordar su amistad con "la bestia".
"Era como dos personas diferentes. Era un tipo tan humilde y una bestia en el campo, pero fuera del paddock era un hombre generoso tan humilde, respetuoso,".
Teje entre cuentos jocosos de giras de rugby y entrenamientos, fiebre habló del amor de Lomu para su familia.
"Me sentí mal por el chico ... él era uno de los mejores jugadores de rugby del mundo, pero también fue uno de los jugadores de rugby más solitarios del mundo también.
"Todo eso cambió cuando Nadene vinieron y le tiene a sus dos hijos.
Era la primera vez que vio a "la verdadera alegría" en la vida de Lomu, dijo.
"Nadene, he estado alrededor de él hace mucho tiempo y que es el más feliz que he visto de él."
También tuvo un vínculo muy cercano con su madre, dijo Rush.
"Temía que ningún hombre, sino que hizo temer una persona y que era su madre. Cuando su madre dijo cosas, que actuaron".
En medio de los discursos, hubo varios homenajes musicales.
Los estudiantes de la Escuela Favona de Mangere - antigua escuela primaria de Lomu - realizaron una canción escrita especialmente - con letras optimistas que habló del orgullo que inculcó a su comunidad del sur de Auckland.
"Tú nos enseñaste a seguir nuestros sueños, nunca se dio por vencido y sólo cree.
"Usted nos enseñó a siempre dar todo, Favona que siempre se mantendrá alto. 
Un mensaje en la parte final del video por el profesor Heather Harvey, quien enseñó Lomu, también reforzó su" estatus de leyenda ".
Vídeo
La multitud se convirtió en un mar de banderas ondeando como Adeaze realizó Eres la inspiración.
Cantante clásica Lizzie Marvelly cerrar el acto con una versión de How Great Thou Art, con muchos de la multitud de unirse a ella.
Fue seguido por un haka entusiasta por los Wesley College Old Boys, antes de que los ex compañeros de Lomu All Blacks, los azules y los Guerreros hicieron lo mismo como el ataúd fue llevado a un coche fúnebre esperando y Lomu pasó por el túnel de Eden Park por última vez.